miércoles, 18 de mayo de 2011

Técnica para la recolección de datos-ENTREVISTA

La entrevista como conocemos nos sirve para recabar información de diferentes rubros, y nos apoya  para analizar al personal de forma individual o grupal  en una organización. La entrevista es la más adecuada para recabar datos en la empresa y apoya la interacción de la organización con los empleados porque con esa información que está recabando puede llegar a recabar nuevas propuestas que le favorezcan a la empresa.
Para preparar una entrevista, se debe llegara a la conclusión a quien se la vamos a aplicar, e investigar que tipo de preguntas se le van a realizar o que es lo que queremos conocer, también tenemos que checar el límite de tiempo y el lugar donde se va a aplicar la entrevista. La conducción de la entrevista debe de ser una persona que inspire confianza, que haga preguntas específicas de lo que se le requirió y escuchar atentamente a l encuestado.
Los datos que se pueden recabar de la entrevista son: la entrevista es una forma de conversación. La información se puede dar de forma cualitativa y cuantitativa, la cualitativa es cuando el personal puede dar su propia opinión y descripciones. Y en la cuantitativa esta entrevista se trabaja con números y fracciones.
Los tipos de entrevistas la entrevista estructurada y este formato se clasifica en dos que pueden ser abiertas o cerradas, en las preguntas abiertas de una entrevista son aquellas que dejas que la persona entrevistada de su propio punto de opinión y saber lo que piensa cada uno. Y la entrevista serrada es aquella que les das las preguntas específicas o concisas para que solo conteste lo necesario y son propuestas que pueden seleccionar. Y la entrevista no estructurada que requiere menos tiempo de preparación porque es verbal.
El objetivo de la entrevista es recabar información que le sirva a la empresa para conocer más de nuestros consumidores y obtener datos relevantes de ayuda para la misma organización.
Ventajas y desventajas de la entrevista,
Las ventajas de la entrevistas estructuradas, es muy fácil de evaluar y es muy pequeña y es información confiable. La desventaja es que son muy costosos para la empresa cuando los realiza, no es adecuado para todas la situaciones.
Ventajas de la entrevista no estructurada, en entrevistador hace las preguntas adecuadas y espontaneas de lo que está encuestando, desventajas que se puede utilizar mucho tiempo, se puede recolectar información extraña.




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