lunes, 23 de mayo de 2011

TECNICA DE RECOLECCION DE DATOS: EL CUESTIONARIO.

El cuestionario proporciona, una fuente necesaria para la entrevista, porque de ahí salen las preguntas más relevantes. Y se deben de diseñar cuidadosamente para que tenga mejor calidad el cuestionario.

Recabar datos, mediante el cuestionario se puede recabar datos en un gran número de personas, el cuestionario proporcionan las preguntas más estandarizadas y más confiables,  existen dos formas de cuestionario, el cuestionario abierto y el cuestionario cerrado.

El cuestionario abierto, en este el cuestionario  lo que le interesa es conocer las opiniones, o ideas que quiera conocer, también son útiles para encontrar problemas con referente al cuestionario realizado, porque se pueden realizar de forma oral y es más conveniente porque se pueden realizar con más precisión y si te surge una pregunta poder realizarla.
Y el cuestionario serrado limita las respuestas posibles, porque son preguntas establecidas que ya se llevaron acabo y que no se pueden corregir porque ya están realizadas.

Y las desventajas es que uno no sabe quién está contestando el cuestionario y se ponen una limitación porque solo van dirigidas a personas que le entiendan y que sea precisa y confiable.









No hay comentarios:

Publicar un comentario